Es bonito, pero…

en Actualidad/Ciencia

El Huawei Mate Xs, estéticamente perfecto, pero con algunos fallos prácticos

Huawei ha sacado al mercado el móvil Mate Xs, otro tipo de modelo que sigue en la línea del Galaxy Fold de la compañía Samsung; pero con ciertas diferencias notables. En vez de tener dos pantallas, una exterior y una interior que se pliega hacia dentro, el Mate Xs se pliega hacia fuera y la deja a todo riesgo de arañazos y roturas. Aun así, el móvil de Huawei es más moderno y futurista.

Este dispositivo tiene tres posiciones: desplegada, la pantalla tiene 8 pulgadas y cuando está en la plegada, la parte delantera tiene 6,6 pulgadas y la trasera 6,38. Esta pantalla tiene tecnología OLED con una densidad de píxeles de 2,480X2,200, una resolución 1080p, y llamada 2K por el formato más cuadrado.

Las cámaras, en total son cuatro: la principal es de 40MP f/1.8; la secundaria, de 16MP f/2.2, es ultragran angular, con lo que abarca más espacio de información; la tercera, de 8MP f/3.4 , es una teleobjetivo de 5 aumentos ópticamente; y la última “cámara” es un sensor TOF. Este aparato sirve para medir la profundidad de luces ultravioletas, por ejemplo, para el efecto Bokeh que tanto le gusta a la gente en las fotografías y para la realidad virtual, Las mismas que el P30 pro.

En cuanto a la bisagra, aún no se sabe cuantas dobleces aguanta; lo que sí sabemos es que para esta versión han mejorado la bisagra con una aleación llamada poliamida, la cual, según dice Huawei, es «más cara que el propio oro«.

Huawei Mate Xs: características, ficha técnica con fotos y precio
Huawei Mate Xs

Para el procesador de la Mate Xs, Huawei utiliza uno de la casa: un Kirin 990 5G. El procesador Snapdragon hubiese sido una mejor opción, porque es más potente y va más acorde al precio; pero el Kirin sirve de sobra para el rendimiento del día a día. El nuevo modelo de Huawei cuenta con CPU cortex, un procesador de 7nm y 8 núcleos, acompañado de 512GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas SD NM) y 8GB de RAM.

El Mate Xs tiene una conectividad de 5G, que tiene una velocidad de descarga y de subida mucho más rápida que el 4G; Wifi 6 802.11ac (2.4GHz/5GHz), además de Bluetooth 5.1 y puerto de carga Tipo-C. Su carga es muy rápida, de 55W, y su batería es de 4.500mAh.

Todo esto se ejecuta en el sistema operativo Android 10, con la capa de personalización de Huawei llamada EMUI, y se concentra en un cuerpo de 161mm X 78,5mm X 11mm y un peso de 300 gramos; ligero para lo que es.

En cuanto a los inconvenientes, tiene el sensor de huellas integrado en el lateral derecho del dispositivo, lo cual lo hace un poco incómodo para los zurdos; no cuenta con resistencia IP68, ni tampoco con un Jack de auriculares.

Huawei Mate Xs, opiniones tras primera toma de contacto. Vídeo y ...
El Mate Xs, que se dobla hacia fuera

Sin duda, el peor inconveniente es el precio: 2.499€. Es un precio muy competitivo y aleja a los usuarios más normales, aunque, este tipo de dispositivo esté dirigido más para el sector profesional.

Opinión del experto

Por ahora, no recomiendo este dispositivo: es una tecnología muy verde y aun tiene muchos inconvenientes. Eso sí, si baja de precio, yo creo que sería una muy buena opción para probar esta innovación; porque, al fin y al cabo, es por lo que estás pagando, por la innovación.

Para la siguiente, os traeremos dos dispositivos punteros en alta tecnología, pero más asequibles en cuanto al precio.

Nombre y apellidos: Arham Rashid Correo: Rashid.arham@samaniegogasteiz.net Descripción: Hola, me llamo Arham, tengo 15 años, estudio en I.P.I. Samaniego y estoy en 3º de la ESO y vivo en Vitoria-Gasteiz. Me gusta todo lo que esté relacionado con la tecnología y jugar a videojuegos. Kaixo, Arham naiz, 15 urte ditut, Samaniego I.P.Ian ikasten dut 3. D.B.H.n eta Gasteizen bizi naiz. Teknologiarekin erlazionatutako gauza guztiak gustatzen zaizkit eta bideojokoak jolastea ere bai. Hello, my name is Arham, I’m 15 years old, I’m studying in Samaniego school, 3 ESO and i live in Vitoria-Gasteiz. I love technology and playing video games.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*