El barato de los plegables

en Actualidad/Ciencia

El móvil plegable más barato de la compañía Samsung, el Galaxy Z Flip, no es tan accesible como parece

Samsung Galaxy Z Flip:Características,Review y Opiniones | Samsung ...

Samsung ha lanzado al mercado un modelo más barato de móvil plegable: el Samsung Galaxy Z Flip. La compañía telefónica ha sacado al mercado este nievo modelo el 11 de febrero, junto con los Samsung Galaxy S20; convirtiéndose así en la compañía que lanzó el móvil plegable caro y, ahora, el más barato.

El Galaxy Z Flip tiene un diseño premium: está construido en cristal y metal. La parte exterior está dividida en dos: la de arriba, con dos sensores y una pantalla para ver mensajes y contestar llamadas, y la de abajo, con una bobina inalámbrica interior para cargar más dispositivos. 

Lo que debes saber del Samsung Galaxy Z Flip antes de comprarlo
El nuevo modelo de Samsung, Galaxy Z Flip, tiene un diseño premium

En el lado derecho tiene un sensor de huellas que también sirve para encender y apagar el dispositivo, y los botones del volumen incorporan un micrófono. En la parte izquierda tiene la bandeja para tarjeta nanoSim y MicroSD, y en la parte inferior tiene un puerto de carga USB-C, además de un altavoz y un micrófono.

En la parte interior tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, en la cual está incrustada la cámara selfie. La parte frontal está muy bien aprovechada con bordes simétricos, todo esto con un peso de 183gr.

La pantalla es una Dynamic AMOLED, con un tamaño de 6,7 pulgadas y una resolución de  2636 x 1080 (full HD) con 24 bits, 16777216 colores, una densidad de 425ppp píxeles protegida por Corning Gorilla Glass 6. La pantalla es totalmente flexible, porque está recubierta por una fina capa de cristal y esa capa recubierta por un polímero.

En total tiene tres cámaras: dos traseras y una frontal. La principal es de 12MP con apertura f/1.8, la segunda es una ultra gran angular de 12MP y una apertura focal f/2.2. Estas cámaras traseras graban hasta en 4K a 30fps (fotogramas por segundo). En cuanto a la cámara frontal, es de 10 MP con una apertura focal f/2.4, también graba máximo a 4K a 30fps. La cámaras traseras incluyen flash de sólo una sola tonalidad.

Todo esto corre gracias a un chip Qualcomm Snapdragon 855+ de 8 núcleos a una frecuencia de 2960MHz y con un chip gráfico Adreno 640, y todo esto se ve en la capa de personalización de Samsung la cual es One UI2, basada en Android 10, la cual es cada vez más fluida y con más opciones.

Para todo esto tenemos una batería de Li-Po con una capacidad de 3300mAh, que cuenta con una carga rápida de 15W.

Así, en cuanto a la conectividad, el Galaxy Z Flip tiene USB-C, Bluetooth, Wifi, NFC y GPS. En cuanto al almacenamiento, tiene una capacidad RAM de 8GB, más que suficiente para el día a día, y un almacenamiento ROM de 256GB ampliable con MicroSD. 

El precio de este modelo es de 1500€. No es poco dinero, pero si lo comparamos con su hermano, el Galaxy Fold o su rival Mate Xs, es muy barato.

Compra el Galaxy Z Flip | Precio y Ofertas | Samsung España
El nuevo móvil plegable de la compañía Samsung, el Galaxy Z Flip

Nombre y apellidos: Arham Rashid Correo: Rashid.arham@samaniegogasteiz.net Descripción: Hola, me llamo Arham, tengo 15 años, estudio en I.P.I. Samaniego y estoy en 3º de la ESO y vivo en Vitoria-Gasteiz. Me gusta todo lo que esté relacionado con la tecnología y jugar a videojuegos. Kaixo, Arham naiz, 15 urte ditut, Samaniego I.P.Ian ikasten dut 3. D.B.H.n eta Gasteizen bizi naiz. Teknologiarekin erlazionatutako gauza guztiak gustatzen zaizkit eta bideojokoak jolastea ere bai. Hello, my name is Arham, I’m 15 years old, I’m studying in Samaniego school, 3 ESO and i live in Vitoria-Gasteiz. I love technology and playing video games.