Los entrenamientos de baloncesto en la nueva normalidad

/
25 visitas

Con el Covid-19 varias cosas han cambiado a la hora de entrenar, sobre todo en lo que a la higiene se refiere

Juego a baloncesto en Araski, estoy federada en Álava y entreno en Nieves Cano. Este año todo es diferente debido al Covid-19. Hemos empezado a entrenar un mes más tarde de lo normal y además no hemos jugado ningún partido aún, porque esta semana nos han cancelado la liga. Por lo tanto, no sabemos si podremos jugar ningún encuentro, ni siquiera amistoso. Esto desmotiva bastante a la hora de ir a entrenar.

Las medidas higiénicas tomadas por la Federación para evitar contagios suponen una alteración en el entrenamiento. Lo primero es que los vestuarios están cerrados y por eso tenemos que ir con la ropa de entrenar ya puesta y no nos podemos duchar allí. Cuando se entra a la cancha es obligatorio llevar la mascarilla puesta y nada más entrar hay que echarse gel hidroalcohólico. Además, no puedes llevar el calzado de entrenar puesto: se debe llevar el calzado de la calle y cuando entras a las cancha poner los de entrenar.

A la hora de entrenar hay que quitarse la mascarilla y entrenar sin ella y cuando se acabe el entrenamiento debemos ponernos la mascarilla inmediatamente. Asimismo, debemos desinfectar todo el material que se haya usado y esto nos lleva un tiempo extra que nos quita tiempo de entrenar.

En mi opinión las medidas higiénicas son correctas, pero a la hora de ducharme, la verdad, me afecta bastante. Como no me puedo duchar allí, pierdo mucho tiempo en ir a casa y ducharme. Y si os digo la verdad, no creo que la temporada siga ya que parece que el virus no remite.

close

Hola mi nombre es Paula y tengo 14 años. Me gusta jugar a baloncesto y quedar con mis amigos sobre todo lo ultimo.

 

Kaixo nire izena Paula da eta 14 urte ditut. Saskibaloira jokatzea guztatzen zait eta nire lagunekin egon baina gehiago nire launekin egon.

 

Hello my name is Paula and I´m 14. I like playing basketball and hanging out with my friends especially hanging with my friends.

El más reciente