La ONU ha sacado 17 objetivos para poder crear un mundo totalmente libre de desigualdades entre países
Según la ONU, el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para «erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos», como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Los objetivos son los siguientes:




En mi opinión, son unos objetivos claros y precisos, aún así, hay alguno que otro que no es totalmente necesario, o bien, no se puede conseguir en 15 años; por ejemplo, el objetivo de «hambre cero» o «fin de la pobreza». Es un esfuerzo que no se puede conseguir en 15 años. Sin embargo, si todos ponemos nuestro granito de arena, posiblemente para dentro de 20-25 años sean posibles cumplir estos objetivos.
Por otro lado, hay algunos como, por ejemplo, «energía asequible» o «educación de calidad» que sí se pueden conseguir en 15 años o, si todo va mejor, puede que hasta en 10.
En resumen, hay algunos objetivos que son un poco más difíciles de alcanzar y otros que se pueden lograr. Dependerá de cómo nos esforcemos para conseguirlo.