Los reporteros del IPI Samaniego trabajan con el periódico de otros colegios para hacer un relato colaborativo

36 visitas

Nosotros también colaboramos

Nos llegó la noticia hace un mes que iban a hacer un relato colaborativo con centros RED, y como no, no podíamos negarnos a la idea de formar parte de un proyecto tan curioso y maravilloso.

El escritor Daniel Nel·lo ha escrito el inicio de un relato, y el proyecto consiste en que cada colegio, semanalmente, deberá continuar con la historia. Para ello deberá utilizar entre 100 y 150 palabras. El texto completo se publicará en RED Report y se irá actualizando cada semana con las nuevas aportaciones.

La semana pasada empezamos con el texto, y seguramente no veáis nuestra parte hasta dentro un tiempo (hasta el 26 de abril, como muy tarde); pero, por si os da curiosidad, aquí os dejo la primera parte.

“Finalmente llegó el fatídico día, y cuando Umi miró por la ventana, vio el cielo nublado y una lluvia fina que parecía que quisiera hacer aún más penoso ese momento. El padre le había dicho que sólo podía tomar lo que fuera imprescindible, y además, tenía que reservar un poco de espacio dentro de la mochila para llevar la comida. Aquella era la habitación donde había crecido, y que durante unos años había compartido con su hermano, que ya hacía años que se había marchado al extranjero. Aquel era su mundo, que ahora tenía que abandonar y donde probablemente no volvería nunca más.

Metió cuatro piezas de ropa y un par de libros en la mochila. Después, cerró el armario y se guardó la llave en el bolsillo, como si fuera un amuleto que lo pudiera salvar.

(Continuará…)”

close

Hola, de nuevo y bienvenidos a mi perfil. Me llamo Ivea, tengo 15 años y voy a 4° de ESO. Me gusta escribir, ya sea historias o componer canciones, y me gusta mucho grabar vídeos para mi canal de YouTube. Os invito a que os subscribáis a mi canal: Ivea Hope Tracey.
Hi, again and welcome to mi profile. I'm Ivea, I'm 15 and I'm in 10th grade. I like writing stories or composing songs, and I love recording videos for my YouTube channel. I invite you to subscribe to my channel: Ivea Hope Tracey.
Kaixo berriro, eta ongietorri nire perfilara. Ivea naiz, 15 urte ditut eta DBH-ko 4. mailan nago. Gustatzen zait idaztea istorioak eta abestiak konposatzea, eta askoz gehiago gustatzen zait nire YouTube kanalarako bideoak grabatzea. Gonbidatzen zaitut nire kanalera subskribitzera: Ivea Hope Tracey.

El más reciente

Relato en RED

Podéis leer el relato completo en RED Report. En aquella sala abarrotada de gente, se sentó