Nosotros también colaboramos
Nos llegó la noticia hace un mes que iban a hacer un relato colaborativo con centros RED, y como no, no podíamos negarnos a la idea de formar parte de un proyecto tan curioso y maravilloso.
El escritor Daniel Nel·lo ha escrito el inicio de un relato, y el proyecto consiste en que cada colegio, semanalmente, deberá continuar con la historia. Para ello deberá utilizar entre 100 y 150 palabras. El texto completo se publicará en RED Report y se irá actualizando cada semana con las nuevas aportaciones.
La semana pasada empezamos con el texto, y seguramente no veáis nuestra parte hasta dentro un tiempo (hasta el 26 de abril, como muy tarde); pero, por si os da curiosidad, aquí os dejo la primera parte.
“Finalmente llegó el fatídico día, y cuando Umi miró por la ventana, vio el cielo nublado y una lluvia fina que parecía que quisiera hacer aún más penoso ese momento. El padre le había dicho que sólo podía tomar lo que fuera imprescindible, y además, tenía que reservar un poco de espacio dentro de la mochila para llevar la comida. Aquella era la habitación donde había crecido, y que durante unos años había compartido con su hermano, que ya hacía años que se había marchado al extranjero. Aquel era su mundo, que ahora tenía que abandonar y donde probablemente no volvería nunca más.
Metió cuatro piezas de ropa y un par de libros en la mochila. Después, cerró el armario y se guardó la llave en el bolsillo, como si fuera un amuleto que lo pudiera salvar.
(Continuará…)”