Ofiuco, el nuevo signo zodiacal que cambia la astrología

24 visitas

Ofiuco, aunque está descrito hace siglos, irrumpe ahora añadiéndose a los 12 signos zodiacales ya conocidos  

La constelación en sí está descrita desde la antigüedad y tenía cierta consideración en la astrología, pero la idea moderna de que sea el «signo zodiacal número trece» parte de una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional, que en 1928 decidió dividir el cielo en 88 constelaciones concretas. En 1930 se publicó un mapa en el que Ofiuco aparecía en la línea zodiacal y unas décadas después alguien se dio cuenta de esto y por lo tanto se comenzó a ver la posibilidad de un zodiaco de 13 o 14 signos.

En 1995 el astrólogo británico Walter Berg publicó su libro The 13 Signs of the Zodiac. De acuerdo a Walter Berg, en el zodiaco sideral de trece signos basado en el tránsito del Sol sobre las constelaciones de la eclíptica, la constelación de Ofiuco comienza el 29 o 30 de noviembre y termina el 17 de diciembre.

Ofiuco es un signo de agua y su constelación es la del serpentario o portador de serpiente. Las personas que corresponden a este signo odian la rutina y les apasiona la aventura; suelen tener muy buenos instintos, pero eso les convierte en un signo muy impulsivo; son muy apasionados, creativos y curiosos. En general, es una persona que piensa constantemente con el corazón y en los demás, quitando totalmente la lógica. Las personas con este signo solar se pueden llevar muy bien con los Capricornio, Cáncer, Piscis, Libra y otros Ofiucos, mientras que tienen tendencia a llevarse mal con los signos que sean Aries, Leo y Sagitario.

Así, el descubrimiento de este nuevo signo ha hecho que muchas fechas del zodiaco cambien. Actualmente, estas serían las fechas que corresponden a cada signo: Aries 21 de abril – 13 de mayo; Tauro 14 de mayo – 24 de junio; Géminis 25 de junio – 20 de julio; Cáncer 21 de julio – 19 de agosto; Leo 20 de agosto – 14 de septiembre; Virgo 15 de septiembre – 31 de octubre; Libra 1 de noviembre – 21 de noviembre; Escorpio 22 de noviembre – 29 noviembre; Ofiuco 30 de noviembre – 17 diciembre; Sagitario 18 de diciembre – 19 de enero; Capricornio 20 de enero – 15 de febrero; Acuario 16 de febrero – 11 de marzo; Piscis 12 de marzo – 20 de abril.

close

Hola, me llamo Oier, tengo 15 años, estudio en samaniego y me encanta dibujar, escuchar musica y jugar videojuegos.
 
Kaixo, nire izena Oier da, 15 urte ditut, Samaniegon ikasten dut eta asko gustatzen zait marraztea, musika entzutea eta videojokuekin jolastea.
 
Hello, my name is Oier, I m 15 years old, I study in samaniego and i love draw, listen to music and play videogames.

El más reciente