Los alumnos de 1 y 2 de DBH van al teatro

Los alumnos del primer ciclo acudieron al centro cívico Iparralde acompañados de sus profesores para ver la obra La loca historia de la literatura.

Todos los alumnos de 1 y 2 DBH fuimos al teatro a ver la obra titulada «La Loca Historia de la Literatura», en el centro cívico de Iparralde; al estar tan cerca del colegio, pudimos ir caminando y como la función tuvo lugar el 24 de noviembre por la mañana, perdimos unas horas de clase.

La compañía Teatro de Poniente nos ofreció la representación de su obra «La loca historia de la literatura«. Los actores principales se llamaban Antonio Velasco y Fernando De Retes.

Con esta obra, nos quieren enseñar que la literatura puede ser divertida. Al principio, se abrió el telón y aparecieron dos personas que estaban en el centro del escenario; alrededor de ellos  había percheros, uno de ellos tenía máscaras, el otro ropa y el último la ropa que utilizaron. Con todo este atrezzo interpretaban más de 40 personajes de la literatura universal, desde La Odisea hasta Bodas de Sangre pasando por Don Quijote, Frankenstein, Fuenteovejuna o El Cid Campeador.  Y para ello, usaron más de 20 máscaras diferentes.

En mi opinión, la obra está muy bien interpretada  y espero que hagan reír a mucha más gente como a nosotros nos hicieron reír. Es unos de los mejores teatros que he visto, muy divertido y muy cómico. Nosotros salimos de allí con la sensación de que nunca se debe dejar de leer porque los libros son más divertidos de lo que nosotros esperamos.