Draft de la NBA sigue dando estrellas

Todas las futuras estrellas de la NBA se han reunido en Bristol Connecticut esperando su oportunidad para brillar en el baloncesto americano gracias al draft.

El DRAFT es un procedimiento de selección de jugadores para entrar en la NBA; gracias a este procedimiento  se escogen a jóvenes con mucho talento a la hora de jugar a baloncesto. Si eres extranjero y quieres entrar en este proceso de selección en  la NBA tienes que cumplir varios requisitos: O bien tener 22 años o bien haber jugado en una competición de EE.UU, ajena a la NBA

El basketball es el gran espectáculo de los americanos

El orden de la elección se determina al final de la temporada. El club con registro más bajo será el primero a la hora de  elegir y el club con el mejor registro será el que elija en la última ronda.

Al final de esta última temporada el club Detroit Pistons fue el primer club en escoger siendo el jugador elegido Cade Cunningham.

Esta forma de elección tiene aspectos buenos y malos: entre los primeros está ser seleccionado, poder jugar en la NBA en un equipo y conseguir tus sueños. En cuanto a lo malo, es que muchos jugadores ven como un fracaso personal el hecho de no ser escogidos para jugar en la NBA aunque sean estrellas en su país.

En algunas ocasiones el Draft ha seleccionado a jugadores menores de la edad requerida para jugar en la NBA y muchos de ellos juegan en equipos europeos hasta cumplir la edad que necesitan para formar parte de la NBA.

 Este es el caso de jugadores como Brando Jennings, Emmanuel Mudiay y Terrance Ferguson.  

Muchos grandes jugadores de la NBA han sido seleccionados desde el draft.

Video del draft 2021: https://www.youtube.com/watch?v=ScHs9S9esP0