¿Alguna vez has pensado cómo sobrevivían los seres humanos hace más de cinco mil años?
Pues bien, el pasado martes 10 de mayo, los alumnos de cuarto fueron a Atapuerca, el conocido yacimiento arqueológico, y a Burgos a visitar el Museo de la evolución humana.
La salida comenzó cogiendo el autobús en el colegio a las 8:30 para llegar a las 10 a Atapuerca. Allí les explicaron que a lo largo del día iban a aprender cómo cazaban y creaban sus armas los humanos y además, iban a aprender a usar la lanza y el arco. Aprendieron también muchas cosas sobre la evolución humana.
Después, volvieron al autobús y se fueron a un museo, en el cual aprendieron un poco más de la humanidad. Algunos tuvieron la oportunidad de tirar con arco y otros con lanza, apuntando a una pintura de un búfalo. Además, aprendieron cómo hacer fuego con palos y paja.
Al salir de allí, se fueron directamente al Museo de la evolución humana. Llegaron sobre las 2 y les dieron de 2 a 4:30 libre para comer. Posteriormente, alumnos y profesores se juntaron a las puertas del museo y todos juntos entraron. Lo primero que la guía les enseñó fueron unas figuras de todos los tipos de humanos que ha habido en los tiempos. Y siguieron con la visita.
Cuando salieron del museo se metieron al autobús y llegaron a Vitoria sobre las 18:30.
Según los alumnos de 4ºESO “fué una experiencia inolvidable” .

