The Owl House se despide de nosotros

La controvertida serie cancelada por Disney después de emitir los tres últimos episodios de la tercera temporada

The Owl House (mejor conocida como La Casa Búho) es una de las mejores series animadas que ha sacado Disney. Es una serie animada que  transmiten en Disney Channel creada por Dana Terrace. En España, sus dos primeras temporadas están disponibles en Disney+, pero también cuenta con una temporada más de tres episodios que ya están disponibles y que se han anunciado como los últimos de la serie.

Autores: Michell Agramonte y Chawanda Nicole

Luz Noceda es una adolescente que sueña con ser una bruja desde que su padre le dio un libro sobre magia antes de fallecer. En las vacaciones de verano, Luz debería haber ido a unos campamentos, pero acabó pasando un portal donde le llevaría al «Reino de los Demonios». Allí conoce a una temida bruja llamada Eda y a su compañero King, y estos están dispuestos a ayudar a Luz a volver a casa, pero cuando tuvo la oportunidad, prefirió quedarse allí hasta que se acabasen los campamentos. Los 3 viven muchas aventuras juntos, hasta que se tienen que enfrentar a otro brujo llamado Benos para poder ayudar a Luz a volver al Reino Humano.

Cuando esta famosa serie salió a la luz en 2020, recibió muchos buenos comentarios de los espectadores de Disney Chanel, teniendo muchos fans por el contenido original de la serie y por añadir personajes de la comunidad LGBT+. 

Pero, a pasar de todo, Disney decidió cancelar The Owl House en 2022. El motivo no fue que tuviese unos índices de audiencia muy bajos o  el COVID-19; sino que algunos directivos de Disney afirmaban que no encajaba con la empresa. 

Algunos rumores, afirman que en realidad no se canceló por el contenido LGBT+ que contenía, sino que era porque  la mayoría de los espectadores eran personas de entre 17 y 20 y la cadena se quiere mantener quiere seguir siendo fiel a sus orígenes: ser una cadena dedicada al público infantil.el plan de Disney. 

DANNA TERRACE

Un “personaje” muy importante de la serie , aunque no la veamos en nuestras pantallas, es Danna Terrace,  creadora y productora de The Owl House. Danna también ha sido la directora en la serie Patoaventuras y encargada del guión de Gravity Falls.

Terrace nació en Hamden, Connecticut. Pasó ocho años en una escuela católica donde se interesó en pintores como John Bauer, Remedios Varo y El Bosco.​ De niña veía  series como The Powerpuff Girls, South Park y Los Simpson, las cuáles influirían en su futuro trabajo.

Terrace se graduó de la School of Visual Arts en Nueva York durante la primavera de 2013, y más tarde, se mudó a Los Ángeles después de ser contratada como correctora  de guiones  para Gravity Falls. Danna había estado trabajando como artista de guiones anteriormente.Más tarde, abandonó su trabajo en la serie aunque ha ayudado en la narración de algunos de los últimos episodios.

 Al mismo que tiempo que Disney anunció la continuación de la serie, Danna confirmó que abandonaba la cadena para la que llevaba tantos años trabajando.
En mi opinión, me ha encantado muchísimo la serie, además de ser adictiva, tiene una historia muy interesante que te hace pensar que pasará en el siguiente episodio. La segunda temporada es la mejor; empieza a tener más sazón cuándo cuenta la historia de varios personajes. Recomiendo esta serie a personas que les gusta las historias de fantasía, lo sobrenatural y romance.